La bisexualidad es una de las orientaciones sexuales que forma parte de la comunidad LGBTIQ+. Estas iniciales se han utilizado para denominar de forma inclusiva a todas las comunidades que se identifican como lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual o queer, y suele añadirse el símbolo + para incluir a aquellas o aquellos cuya identidad de género no figuran representadxs en las siglas mencionadas.
Cada 23 de setiembre se convierte en una nueva oportunidad de exaltar a este grupo social que se declara bisexual, aprovechando de impulsar la inclusión, aceptación y el respeto hacia las personas de esta orientación sexual. Esta fecha en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page.
Es importante destacar lo mencionado por Gigi Raven “Yo también he sido condicionada por la sociedad a etiquetar automáticamente a una pareja que camina de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género que percibo en cada persona». Haciendo referencia a cómo ha crecido la visibilidad de la comunidad bisexual en casi todo el mundo. (Información tomada del portal digital de Amnistía Internacional)
